El blog Ética más allá de la especie cumple diez años

 

Hoy se cumplen diez años desde el inicio de este blog. A lo largo de esta década se han publicado dos centenares de entradas (se da también la circunstancia de que esta es justo la entrada número 200). Sus contenidos han sido diversos, pero siempre relacionados con la consideración moral de los animales.

Los contenidos más amplios han sido los incluidos en las entradas con artículos largos. Estos han sido algo más de 30. Pero también se han publicado otros textos más cortos, algunos de los cuales han aparecido en periódicos, así como anuncios de eventos, entrevistas, o referencias a otros contenidos de interés de distinta autoría.

Durante los primeros años se incluyeron entradas también en inglés y otros idiomas, lo cual se dejó de hacer en 2014, para dirigir el blog a un público de un contexto lingüístico más específico. El ritmo de publicación fue también más alto durante los primeros cinco años del blog, pues con posterioridad gran parte del trabajo empleado en su redacción se trasladó a la producción de contenidos para la web de Ética Animal.

Los contenidos más populares a lo largo de estos años han sido los siguientes:

Entradas más visitadas:
Artículos largos más leídos:

En general estos textos son bastante representativos de los contenidos más básicos de los contenidos de este blog. Si tuviese que destacar algún otro texto de utilidad de los publicados aquí además de los anteriores quizás podría ser este: Refutando la visión idílica de la naturaleza.

Ocasionalmente se han incluido también en este blog entradas enlazando a textos escritos por otras personas. Entre estos, los que recibieron un mayor número de clics fueron los siguientes

El lugar desde el que se han recibido más visitas ha sido el territorio español, seguido por México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, EEUU, Brasil, Ecuador, Venezuela y Reino Unido, de un total de 125 países.

Espero que todos estos contenidos hayan podido ser de utilidad a quienes han visitado este sitio. Ojalá pueda continuar sirviendo como herramienta para la comprensión y la práctica de la defensa de los animales. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han contribuido a hacer esto posible difundiendo los contenidos que se han publicado aquí. Con suerte, quizás dentro de otros diez años nos encontremos de nuevo, sea en este blog o en algún otra parte, mientras seguimos trabajando en defensa de todos los seres sintientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s