Acerca de este blog

Este sitio busca ofrecer algunos materiales para introducirse en la cuestión de la consideración moral de los animales no humanos. Estos han sido tradicionalmente vistos y tratados como meros recursos a nuestra disposición, asumiéndose que hay una zanja insalvable entre el modo en el que deben ser considerados los intereses de los animales no humanos y los de los seres humanos. Desde aquí se busca proporcionar algunos instrumentos teóricos para rebatir tal punto de vista.

Este es un blog con muchos contenidos en castellano, aunque también incluye entradas en inglés.

Los textos de la sección “Conceptos básicos” intentan dotar a quien los lea de una cartografía básica de las ideas más relevantes para el trato de la cuestión.

Los textos de la sección “Argumentos generales” quieren presentar el abanico de argumentos susceptible de ser considerados en el examen del problema.

Junto a estos, en la sección “Cuestiones varias” se agrupan los textos, normalmente de menor longitud que los anteriores, de las entradas que se van añadiendo a este blog comentando distintas cuestiones de actualidad relacionadas con el tema.

Varias de las entradas incluyen trabajos en formato pdf o .doc, o enlaces a trabajos que he publicado en otros lados. Los encontraréis en la sección “Artículos”. Los artículos en inglés, así como otros materiales en esta lengua, están asimismo agrupados, en la sección “In English”. En esta sección hay publicados artículos con fecha de hasta 2013, pues desde finales de ese año los posts en inglés están disponibles en el blog Beyond Species: The Ethics of Antispeciesism.

En la sección “Entrevistas” encontraréis lo que el propio nombre indica, algunas preguntas y respuestas en forma de entrevista que me han hecho.

Finalmente, hay también una sección de “Eventos”, centrada básicamente en conferencias, congresos y otros eventos en los que se vaya a debatir acerca de la consideración moral de los animales no humanos.

Ojalá lo que aquí encontréis pueda seros de interés.

Para más información, podéis ver mis datos personales.

6 thoughts on “Acerca de este blog

  1. Muchas gracias, soy yo quien os agradece el interés por todos los animales que tenéis quienes visitáis este blog. Espero que los textos os puedan ser de la mayor utilidad posible.

  2. Gracias Oscar por este blog, lo acabo de descubrir y lo difundiré lo más que pueda. Por cierto estuviste excelente en el debate contra los 3 cazadores.
    Un saludo vegano desde Lima-Perú.

  3. Buenas tardes Oscar,

    Soy estudiante de filosofía de la universidad de Girona y estoy interesada en leer la revista telos vol 17, 2010, pero no se cómo acceder a ella. Agradecería alguna información al respecto.
    Atentamente,
    Mónica Vicente Kisnerman
    monica.vicentek@gmail.com

Los comentarios están cerrados.