Podcast con entrevista en la web de Fede Caro

Salió publicada hace no mucho una entrevista en la que hablamos de un montón de cosas relacionadas con la situación de los animales, su defensa y otros temas relacionados. La entrevista está hecha en un tono bastante distendido.

Está disponible en audio aquí (dura algo más de 50 minutos):

Podcast: “Ser menos inteligente no hace que sufras menos

En vez de oírla también se puede leer aquí:

Entrevista para Fede Caro

A continuación va un fragmento breve de las cosas que hablamos en esta entrevista.

…no solo luchamos por los que viven en el presente, porque el presente es efímero, pero el futuro va a durar un montón; y esto parece una idiotez, pero no es ninguna idiotez, porque la gente tiende a actuar pensado en lo que va a suceder o mañana o quizás dentro de 10 años o 20 años. Pero el futuro va a durar siglos, milenios, potencialmente esto puede durar millones de años, de manera que tendríamos que plantearnos cómo actuar para que todo el futuro que nos va a continuar sea lo mejor posible, o lo menos malo posible. De ahí la importancia de luchar contra el especismo.

Y sobre esto además hay que tener en cuenta que hay un riesgo muy grande de que en el futuro, siendo mala la situación actual, sea muchísimo peor. Y quizás no consigamos evitar que esto sea así. Pero incluso aunque no consigamos evitar que en el futuro haya muchísimo más sufrimiento y más muerte prematura de la que hay en la actualidad, quizás sí podamos actuar para hacer que la situación sea no tan mala. Y eso solo justifica que actuemos en ese sentido.

Por otra parte, también hay otra posibilidad, que es que en el futuro, las generaciones que vengan después de quienes estamos aquí, pues tengan una actitud semejante a la que tenemos nosotras y nosotros con respecto a lo que sucedió en el pasado.

Tú fíjate, si pensamos, por ejemplo, en la esclavitud del tiempo de los romanos o de la colonización de América, en las agresiones que sufrían en África todas las personas que fueron tratadas de maneras terribles, pues lo consideramos algo terrorífico. Incluso si pensamos en cosas que sucedieron hace solo unas decenas de años, nos parecen horribles cosas que sucedieron en el siglo XX, terroríficas.

Claro, ¿y qué nos pensamos?, ¿que nuestra generación ya es la que acierta?, ¿ya es la que no incurre en esas cosas del pasado? Qué causalidad, ¿no?…

Esa respuesta sigue, como otras que se pueden oír en el podcast. Espero que pueda resultar interesante.

(La foto de arriba, elegida porque también sale en la entrevista, es de Tras los muros).

Un comentario sobre "Podcast con entrevista en la web de Fede Caro"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s