Nuevo libro: Un paso adelante en defensa de los animales

En los próximos días saldrá publicado un nuevo libro que espero que os pueda interesar:

Un paso adelante en defensa de los animales

El libro intenta exponer de forma muy sencilla las razones para defender a los animales, en línea con lo que siempre se ha mantenido también en este mismo blog. Para haceros una idea de su contenido podéis ver el índice en este enlacela introducción en este otro.

Ha sido publicado en Plaza y Valdés, lo cual no es casualidad, porque como sabréis es una editorial que se ha caracterizado por su interés en publicar otros textos sobre el respeto a los animales.

Una cosa positiva es que el precio será muy barato para su extensión, pues tiene algo más de 230 páginas y saldrá por 10€. Con ello se intentará que tenga la máxima difusión posible.

A continuación tenéis unos párrafos breves elegidos para la presentación del libro que se ha puesto en la página de Plaza y Valdés.


“Imagina que vives en un lugar donde, en muchos sitios distintos, hay colocados unos botones rojos muy visibles que cualquiera puede pulsar. Cada vez que presionas uno, haces que un animal, o varios, sufran de formas terribles y mueran. Pero al pulsarlo obtienes una sensación agradable. ¿Pulsarías esos botones?

Mucha gente no lo haría. Pero ¿y si descubriesen que este ejemplo representa algo que está sucediendo en la realidad?”

“Imagina ahora que antes de nacer pudieses elegir en qué mundo vivir. Y que no supieses si fueses a vivir como un humano o como cualquier otro animal. ¿Qué mundo elegirías? ¿Uno como el actual, en el que día a día hacemos que los animales sufran y mueran, y nos desentendemos de lo que les pasa? ¿O quizás otro distinto en que los animales fuesen respetados y defendidos?”

Va a estar disponible en librerías y otros lugares a finales de este mes. Pero mientras tanto, también lo encontraréis en una serie de eventos que se realizarán con anterioridad. En concreto, la próxima semana tendrán lugar dos charlas de presentación del libro en las siguientes ciudades:

En próximas fechas se anunciarán más presentaciones en otras ciudades, que tendrán lugar una vez el libro esté ya disponible en librerías. Me gustaría dar las gracias, además de a las personas mencionadas en el libro, a las librerías donde tendrán lugar las presentaciones, a Plaza y Valdés y a Aula Animal por su apoyo para estas presentaciones.

12 comentarios sobre “Nuevo libro: Un paso adelante en defensa de los animales

  1. Hola. Y en Sevilla, cuándo y dónde?

    Gracias, Ángela.

    ________________________________

  2. Gracias! Espero que pronto se pueda presentar en distintas partes, en Sevilla sería genial poderlo hacer a principios de julio, si no, pues después del verano, un saludo!

  3. ¡Hola!

    Mi nombre es Jimena Blengio, soy mexicana y hace un par de años tuve el gran honor de escucharte en una conferencia en la Universidad de Santiago de Compostela y de intercambiar un par de palabras, mientras estudiaba un máster por allá, la magnífica María Do Cebreiro, quien fue mi maestra, me platicó sobre tu trabajo. Me alegra y reconforta saber de este libro. Ahora mismo, he tenido ya dos rechazos por parte de dos universidades mexicanas para estudiar el tema de la ética animal; la academia aún es muy cerrada. Pero claro que el camino no termina aquí. Y tu trabajo es un aliciente para seguir intentando.
    Felicidades por este libro. No sé si me sea posible conseguir el libro en México, sé que la editorial tiene presencia acá, de cualquier forma ya les escribí. Deseo poder leerlo de principio a fin.

    Gracias por seguir andando el camino.
    A

  4. Oscar, he estado intentando conseguir el libro desde Colombia y no me ha sido posible. ¿Existe versión en ebook?
    Saludos muy cordiales.

Los comentarios están cerrados.