La defensa de los animales, en la XIX Semana de Ética y Filosofía Política

Entre el 3 y el 5 de octubre tendrá lugar en Ferrol la XIX Semana de Ética y Filosofía Política – Congreso Internacional AEEFP-SIEU 2018. Este es uno de los eventos más importantes en el mundo de habla hispana en este campo. El programa del congreso ya está disponible aquí.

Habrá toda una serie de presentaciones de ponencias relativas a la consideración moral de los animales. Asimismo, tendrá lugar una presentación del libro Un paso adelante en defensa de los animales. Esta será el día 4 de octubre a las 16:00h.

Este año este congreso se realiza conjuntamente por la Asociación Española de Ética y FIlosofía Política y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas, lo que supone que tendrán representación enfoques a la filosofía moral y política my amplios. Así, en este congreso participarán personas que trabajan en este campo provenientes de muchas universidades y de muy variadas tradiciones filosóficas. Es muy positivo que la consideración moral de los animales pueda así tener un impacto notable, llegando a muchas de las personas que participen en el evento.

Anuncios

2 comentarios sobre “La defensa de los animales, en la XIX Semana de Ética y Filosofía Política

  1. Actualizacion – La anchoveta adulta pesa 40 g pero solo un 20-25 % se convierte en harina, es decir, 10 g de harina es una anchoveta, por lo que la cantidad de anchovetas que habia calculado se duplica, mueren de 64 a 72 anchovetas por kilo de carne, la mayor parte de la harina de pescado es producida a partir de peces enteros, tan solo en Peru que representa el 15% de la produccion mundial se capturan 4 millones de toneladas de anchovetas, lo que equivale a 100 mil millones de individuos -casi 300 millones diarios- en otros paises se capturan otras especies que varian en tamanyo, la harina de pescado es utilizada en la acuicultura y en la alimentacion de pollos 6% del pienso, cerdos 10% y bovinos 4%, por lo mismo para la produccion de leche en vacas que consumen 200 g de harina de anchovetas equivale a 20 individuos si produce 5 litros diarios significa que por cada vaso de leche muere una anchoveta, para producir un kilo de pollo se utilizan 5 kg de pienso del cual 6% es harina de pescado, un pollo pesa 2.8 kg por lo que se utilizan 840 g de harina de pescado y por tanto mueren 84 anchovetas por cada pollo o 30 anchovetas por kilo, para producir un kilo de cerdo se usan 8 kilos de pienso del cual 10% es harina de pescado por lo que por cada kilo de cerdo mueren 80 anchovetas, el numero de peces muertos por kilo de carne varia dependiendo de las especies y su tamanyo, en cuanto a los subproductos, las sardinas si no fueran destinadas a consumo humano las utilizarian para fabricar harina de pescado por lo que no lo considero un subproducto sino un producto mas del que obtienen grandes ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s