Conferencias en México en defensa de los animales

Este mes de enero tendrán lugar distintas conferencias en México sobre la defensa de los animales.

Estas serán de distinto tipo, algunas consistirán en conferencias universitarias acerca de este tema, y otras serán presentaciones del libro Un paso adelante en defensa de los animales y de Ética Animal.

Las ciudades y fechas donde tendrán lugar los eventos serán las siguientes:

  • Ciudad de México. Lunes 22 de enero · 18:30h, Centro Cultural Brasil-México. Dirección: Calle San Francisco 1220 Esq. Eje 6 Sur con Insurgentes, Co. Insurgentes San Borja.
  • Martes 23 de enero · 19:00h, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Dirección: Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.
  • Morelia. Jueves 25 de enero · 18:30h, Centro Cultural Universitario, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Dirección: Av. Francisco I. Madero Pte 350, Centro Histórico.
  • Guadalajara. Viernes 26 de enero · 17:30, Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, Piso 5, Salon Shanghái. Dirección: Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, Zapopan.
  • Aguascalientes. Sábado 27 de enero · 27 de enero, 17:00, Salón Casa Blanca. Dirección: Obregón 470 Centro.
  • San Luis Potosí. Lunes 29 de enero · 19:00, Facultad de Derecho, UASLP. Dirección: Cuauhtémoc 170, Col. Moderna.

Asimismo, el lunes 22 de enero tendrá también lugar a las 8:30 de la mañana una conferencia dentro del evento Minding Animals en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM (Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán) con traducción simultánea inglés-castellano, con el título “The case for helping animals in need of aid in the wild” – “Las razones para ayudar a los animales en situación de necesidad en el mundo salvaje”.

Anuncios

2 comentarios sobre “Conferencias en México en defensa de los animales

  1. Saludos Oscar

    El ideal que siempre se había considerado en el veganismo era el de la liberación animal, es decir, que los animales dejaran de ser explotados y vivieran libres en su hábitat natural, sin embargo, ahora planteas que la vida de los animales en la naturaleza es principalmente negativa para la mayoría o que incluye más experiencias negativas que positivas, lo que es posiblemente cierto, no obstante, los animales ya están adaptados para vivir de esa forma. Ahora bien, me gustaría saber cual es el ideal que se debería tener considerando todo lo anterior.

  2. ¡Hola!

    La verdad es que por mi parte al menos nunca he pensado en términos de lo que es ideal. Pero entiendo que si lo pensamos en esos términos el “ideal” del veganismo es el fin de la explotación animal. Lo de que vivan en la naturaleza sería otra cosa bien distinta, diferente de tal ideal. Muchos animales explotados, los criados en granjas, no es que estuviesen en la naturaleza felices y fuesen capturados, sino que son criados para ellos. El “ideal” del veganismo no sería que haya animales como pollos y cerdos que en vez de estar en las granjas estén libres, sino que no se cause su existencia para ser explotados. Este es el motivo por el que el argumento de que el veganismo supondría que habría muchos animales vagando por el mundo al dejar de ser comidos no funciona. Esos animales no existirían.

    El veganismo se puede defender desde distintas posiciones, una de las cuales es el antiespecismo, el rechazo a la discriminación de los animales. El antiespecismo tiene también otra implicación, que es no privar de ayuda a los animales no humanos en situación de necesidad en aquellas situaciones en las que se la daríamos si fuesen seres humanos. Por eso yo veo mejor y más correcto que siempre que sea posible se ayude a los animales. Así, aunque no sea posible que todos los animales vivan vidas felices, se puede intentar que el mayor número posible de ellos lo sean. Ante esto, podría pensarse que quizás el ideal sería que todos los seres sintientes que existan puedan ser felices y no vivir vidas terribles. Pero, en cualquier caso, como digo no veo interesante hablar de ideales, creo que es mejor plantear la cuestión en términos de lo que es peor o mejor, más correcto o menos correcto, más injusto o menos injusto, etc.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s