Becas para investigación en biología sobre los animales en el mundo salvaje

Investigación universitaria

La Fundación Ética Animal acaba de anunciar dos tipos de becas para realizar investigación interdisciplinar, en la intersección entre la biología y la ciencia veterinaria, acerca de la situación de los animales silvestres, desde el punto de vista de aquello que los perjudica y beneficia. Este nuevo campo ha sido conocido como biología del bienestar. De modo semejante a como sucede en el caso de la aplicación de los conocimientos en ciencias de la vida para conocer y mejorar la situación en la que se encuentran los seres humanos, esta busca comprender cuál es la situación de los animales no en lo que respecta no a su rol ecológico o éxito reproductivo, sino desde el punto de lo que es mejor para ellos en tanto que individuos con la capacidad de sufrir y disfrutar.

Estas becas tendrán dos objetivos distintos:

Los temas de trabajo pueden incluir los siguientes

  • Métodos de evaluación de la situación de los animales en zonas silvestres.
  • Formas en que los animales pueden verse afectados negativamente por causas naturales
  • Evaluación de las formas de ayudar a los animales silvestres (como programas de vacunación, de alimentación, etc.)
  • Ecología urbana aplicada a estas cuestiones

Ejemplos de proyectos de trabajo en este ámbito interdisciplinar en este enlace: proyectos de investigación en biología del bienestar. Las solicitudes están abiertas a investigadores de distintas nacionalidades y países hasta el 31 de julio. La información completa se encuentra en los enlaces incluidos arriba (postdoc y máster).

Esta es una oportunidad muy importante para realizar un trabajo que marque una diferencia importante a favor de los animales, en un campo en el que este tipo de investigación se encuentra aún muy poco desarrollada.

Anuncios

One thought on “Becas para investigación en biología sobre los animales en el mundo salvaje

  1. La historia de vida y las matemáticas se pueden utilizar para representar la vida de los animales en la naturaleza. Sobre este tema solo conozco lo que he visto en documentales, por ejemplo en el caso de los leones se puede contar el numero de individuos, las variaciones en la población a lo largo del tiempo, el seguimiento a determinadas manadas para observar su comportamiento, el ratio hembras/machos, el numero de embarazos, los nacimientos por camada, el tiempo de vida de cada individuo, las causas de muerte (infanticidio, lesiones, enfermedades, agresiones intraespecie o interespecie, hambre, sed, abandono, perdida de habilidades, vejez, etc.). Adicionalmente habría que contar los animales que son cazados para alimentarse o son agredidos por otros motivos (territorio, recursos, jerarquía, apareamiento, animadversión, etc.). Las propuestas para intervenir podrían ser: Proporcionar agua y comida, resguardar a los cachorros en un lugar seguro para evitar que los machos los maten, llevar a los individuos que se encuentren perdidos con su manada, rehabilitar a los animales lesionados o enfermos, entre otras. Esto mismo ejercicio puede realizarse con las demás especies para simular una intervención positiva en la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s