Refutando la visión idílica de la naturaleza

Acaba de ser publicado el libro Es tiempo de coexistir: perspectivas, debates y otras provocaciones en torno a los animales no humanos, editado por Alexandra X. C. Navarro y Anahí Gabriela González, que incluye un gran número de textos escritos por gente de distintos países con diferentes intereses en la cuestión del respeto por los animales no humanos. Por ello, y por el gran trabajo de edición que han realizado, quiero felicitar a ambas compiladoras. Además, el libro está disponible para su descarga en el enlace.

Dentro de dicho volumen se incluye la traducción revisada al castellano del artículo “Debunking the idyllic view of natural processes”. Este expone las razones para concluir que en la naturaleza el sufrimiento y la muerte prematura es la tónica predominante, y los argumentos a favor de actuar en su ayuda sin causar daños mayores. Lo podéis ver aquí:

Refutando la visión idílica de la naturaleza

Esta versión revisada corrige algunos puntos y estimaciones de la versión inicial en inglés del texto que eran demasiado moderadas o inexactas. Por ello el texto traducido es mejor que el original. Creo que de entre los diferentes textos en castellano que se han publicado en este blog acerca de la situación de los animales en la naturaleza este es el que expone la cuestión de forma más clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s