Solidaridad con las personas amenazadas de muerte en Colombia por defender a los animales

Este blog quiere unirse a quienes ya han expresado su solidaridad con varias personas que han sido amenazadas de muerte por paramilitares en Colombia por el mero hecho de defender de manera comprometida a los animales no humanos. Aquí podéis ver el contenido de las amenazas:

amenazas

Las ideas que mueven este panfleto muestra una ignorancia tal que en cualquier otro contexto serían objeto de ridículo, de no ser por la terrible gravedad de las amenazas que en él se hacen.

Ante  esto, las personas amenazadas han respondido indicando que no van a abandonar su país y que van a continuar defendiendo a los animales. Han sacado un comunicado en el que indican: “rechazamos de manera categórica la criminalización y amenazas al movimiento animalista que, más allá de cualquier posicionamiento político, trabaja por el respeto a los animales”. Podéis algunas de sus declaraciones aquí.

Envío desde aquí todo mi reconocimiento a estas personas, a algunas de las cuales tengo la honra de conocer.

Anuncios

Un comentario sobre “Solidaridad con las personas amenazadas de muerte en Colombia por defender a los animales

  1. ¡Ay, la ignorancia! ¡Qué calamitosa enfermedad! A todos los que divergen del pensamiento único los tachan de comunistas, terroristas y demás, añadiendo a la mezcla improperios y descalificaciones dignas de un párvulo. Resulta muy triste ver a una especie como la humana dividida de esta manera, y comprobar que aquellos que luchan por un mundo mejor -incluso por seres semejantes que no pertenecen a su especie- son perseguidos y quemados en hogueras como las brujas en la Inquisición. ¿Acabará imponiéndose la barbarie y borrando todo rastro de humanidad? Yo creo que los pronósticos son agoreros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s