¿Qué enfoque es más efectivo? Un análisis de varios documentales contra el uso de animales

En el blog Pensamiento Vegano, de Daniel Dorado, acaba de aparecer una entrada en la que se presenta un estudio comparando la efectividad de cuatro documentales a la hora de difundir el abandono del consumo de productos animales.

Lo interesante del estudio es que cada uno de estos documentales que fue analizado en él tiene un enfoque distinto. Uno de ellos se centra en la ética y usa imágenes impactantes, otro apela a argumentos que tienen que ver con el uso de recursos y el impacto en el entorno, otro se centra en la salud, y el último se centra en la ética pero sin usar imágenes impactantes.

En este estudio se examina cuál de estos documentales tiene más éxito en dos sentidos. Esto es, a la hora de conseguir que (1) más gente reduzca el consumo de alimentos de origen animal, y (2) más gente pase a alimentarse de manera vegana.

El documental que consiguió mejores resultados en ambos aspectos fue el mismo, lo cual sugiere que su enfoque puede ser el más interesante.

Si quieres saber cuál fue este documental, y otros detalles de este estudio, te animo a que le eches un vistazo a la entrada en Pensamiento Vegano, que puedes consultar en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s