Charla en las I Jornades Animalistes de Girona

El próximo 10 de noviembre estaré junto a otras/os ponentes en las I Jornades Animalistes de Girona, con motivo del centenario de José Ferrater Mora, el primer filósofo en el mundo de habla hispana en tratar el tema de la consideración moral de los animales y el especismo. Las organiza la Associació Girona Animalista así como a la Cátedra Ferrater Mora y el Partido Animalista – PACMA, el único partido centrado en la defensa de los animales.

Allí daré una charla con el título: “Las razones para la defensa de los animales: no es humanismo ni ecologismo, sino respeto por los demás“.

Más información en la página del evento en fb o en el email del PACMA de Girona: gironapacma@gmail.com

Anuncios

3 thoughts on “Charla en las I Jornades Animalistes de Girona

  1. Ojala su argumento sea aceptado por la mayoría de la población mundial y genere un cambio profundo en nuestras actuales formas de relación con los animales de aquí a unos 10 o 20 años (si es antes mejor)

    Pero, ¿y si no lo logramos a la velocidad requerida por dicha vía?, ¿no sería adecuado, en pos de ese mismo respeto hacia los animales, ir avanzando de la mano de un antropocentrismo especista débil que avance a la manera de la torre invertida de Frans de Waal?

  2. Hola, la mayoría de la gente desconoce totalmente las razones para rechazar el especismo. Por lo tanto, aún hay mucho trabajo por hacer.

    No creo que consigamos más si en vez de difundir el antiespecismo nos dedicamos a defender una forma más suave de discriminación animal. De hecho, incluso quienes tras conocer el antiespecismo no lo aceptan lo normal es que aún así varíen sus actitudes hacia los animales. Hay algunas excepciones, pero es común que una persona que entra en contacto con el antiespecismo y siga siendo especista se sienta motivada a adoptar posiciones especistas más consideradas con los animales.

    Si, en cambio, lo que hacemos directamente es difundir ese mensaje especista menos duro seguramente no conseguiremos resultados mejores en el caso de quienes igualmente adoptan esa misma posición tras recibir un mensaje antiespecista. Y, obviamente, dejaremos de conseguir los mismos resultados en lo que toca a la difusión del antiespecismo en el caso de quienes sí lo aceptan.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s