La consideración de los animales no humanos y la ética de Aristóteles

La consideración de los animales no humanos y la ética de Aristóteles
En una entrada anterior incluía un artículo en el que intentaba poner de manifiesto la idea de que el cuestionamiento del especismo puede ser llevado a cabo desde perspectivas éticas muy diferentes. Para quienes tengáis interés en cuestiones de filosofía moral aquí podréis encontrar otro artículo en el que se explica más en detalle el modo en el que esto es así en el caso de una familia de teoría éticas, en concreto, las centradas en la ética de Aristóteles. No es un texto de carácter divulgativo ni general, se centra, por el contrario, en problemas de carácter técnico en el ámbito de la ética normativa. El artículo ha sido publicado en la revista Devenires, de la Universidad Michoacana (UMSNH) en Morelia (México).

En una entrada anterior incluía un artículo en el que intentaba poner de manifiesto la idea de que el cuestionamiento del especismo puede ser llevado a cabo desde perspectivas éticas muy diferentes. Para quienes tengáis interés en cuestiones de filosofía moral aquí podréis encontrar otro artículo en el que se explica más en detalle el modo en el que esto es así en el caso de una familia de teoría éticas, en concreto, las centradas en la ética de Aristóteles.

No es un texto de carácter divulgativo ni general, se centra, por el contrario, en problemas de carácter técnico en el ámbito de la ética normativa. El artículo ha sido publicado en la revista Devenires, de la Universidad Michoacana (UMSNH) en Morelia (México).

El número de la revista donde aparece el artículo podéis descargarlo de la web de Devenires.

Y podéis descargaros aquí el artículo en separata:

El neoaristotelismo y la consideración moral de los animales no humanos

Ah, por cierto, la referencia a efectos de citado es: Horta, Oscar, “El neoaristotelismo y la consideración moral de los animales no humanos”, Devenires, 19, 2009, 43−68.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La consideración de los animales no humanos y la ética de Aristóteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s