Aula Animal, una organización pionera en la educación

aula-animal-1

Me gustaría dedicar el último post de este año a animaros a que visitéis y conozcáis (quienes no lo hayáis hecho ya) el trabajo de la organización Aula Animal.

Aula Animal, sin una gran cantidad de recursos y sin estar compuesta por muchas personas, lleva a cabo una tarea pionera en el ámbito de la educación. Difunden y ponen en práctica una propuesta educativa desde un punto de vista antiespecista. Son personas con experiencia en el tema, ya que llevan ya años trabajando como profes. Pero no solo se preocupan por difundir unos valores antiespecista en sus lugares de trabajo. También han dado charlas en muchos otros centros educativos, Además, entre su trabajo está la creación y difusión de recursos educativos tanto para la enseñanza primaria como secundaria. Me parece muy interesante el modo en el que plantean sin miedo cuestiones de ética animal muy serias para tratar en el aula.

Y no solo eso, también han realizado actividades muy novedosas e interesantes, como visitar un matadero junto a un estudiante y posibilitar que este luego exprese su opinión al respecto.

Por todo esto hay razones para no perder de vista su trabajo.

2 comentarios sobre “Aula Animal, una organización pionera en la educación

Los comentarios están cerrados.